Saltar navegación
Usted está en:
MAPFRE y CESVIMAP, representantes del sector asegurador en Civildron’17MAPFRE y CESVIMAP, representantes del sector asegurador en Civildron’17
Fecha: 3/02/2017

MAPFRE y CESVIMAP, representantes del sector asegurador en Civildron’17

MAPFRE y CESVIMAP, Centro de Experimentación y Seguridad Vial de la compañía, participaron en Civildron’17, el congreso sobre las aplicaciones de los drones a la Ingeniería Civil, celebrado el 24 y el 25 de enero. Organizado por la Comunidad de Madrid, en su tercera edición, contó con los expertos mundiales de estas aeronaves o RPA, Remotely Piloted Aircraft, que implican a diversos sectores: Administraciones, reguladores, fabricantes, sector asegurador, operadores, desarrolladores de hardware/software, entre otros.

CESVIMAP, que hace ya más de un año que investiga con drones para dar soporte al negocio asegurador de MAPFRE, asistió como único ponente en la categoría del sector. También es el primer centro de automóviles certificado por AESA, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, para realizar vuelos con drones de hasta 25 kg de masa máxima al despegue. En este sentido, Rodrigo Encinar, investigador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial MAPFRE, impartió la ponencia “Estudio y clasificación de drones”. En ella, estableció las diferentes categorías de estos aparatos realizada por CESVIMAP, así como el análisis de riesgos, ensayos de crash test, y la aplicación de los drones al ámbito pericial.

Magdalena Cruz, subdirectora técnica de Transportes y Aviación para MAPFRE ESPAÑA, participó junto con CESVIMAP en la mesa redonda “Seguros y responsabilidad civil”. En ella, recalcó el lanzamiento de las pólizas de Responsabilidad Civil para drones, según ley 18/2014. “MAPFRE estará atenta ante los cambios legislativos en esta materia para desarrollar ofertas aseguradoras innovadoras y que se adapten a las necesidades de los clientes. Ahora mismo, una compañía aseguradora sólo puede ofertar este tipo de seguros si tiene autorización para operar en el ramo de aviación; y actualmente sólo unas pocas estamos en condiciones de hacerlo”, aseguró.

MAPFRE ha lanzado recientemente un nuevo seguro para vehículos aéreos no tripulados (dron), que protege a empresas y autónomos frente a los daños que puedan ocasionar a terceros como consecuencia de su uso con fines profesionales. Con este producto la compañía refuerza su compromiso con la innovación en un ámbito de negocio en crecimiento.

Civildron’17 contó, además, con la participación y el análisis de Alex de la Torre, representante de AESA, que abordó la legislación en esta materia, así como con participantes de grandes empresas de construcción y de inspección industrial, que narraron sus experiencias con drones; también, representantes de parques y reservas naturales, que explicaron aplicaciones tan interesantes como el conteo y localización de animales y el cubicaje de presas y embalses. Asimismo, se habló de sistemas para capturar drones o cómo detenerlos en caso de amenaza para la seguridad.

MAPFRE IBEX-35

2.89€  +0.56%

Búsqueda en sala de prensa

Fecha desde